• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

CUMPLEAÑOS

  •  Luis de Gómez-Sellés Messa (18)
Proximamente:
  •  Ruth Pecker Matesanz (20) (16.12.)
  •  BRUNO MORENO MATA (13) (17.12.)
  •  Jesús Pérez (20) (17.12.)
          Recordatorio de Usuario/Contraseña    Registro
Creado en 01 Mayo 2017
Visto: 608
Imprimir

La Final a Cuatro de Prmera Nacional femenina, celebrada en El Torreón de Pozuelo, coronó al Centros Único Real Canoe (que no la disputó) como campeón de la categoría, pero sobre todo resultó una fiesta del baloncesto, que otorgó al Instituto Veritas y el Pozuelo las otras dos plazas para la Fase de Ascenso a LF2. En la última jornada, el Corazonistas ejerció del juez al sorprender al Distrito Olímpico por 57-53. Con ese marcador, Pozuelo y Instituto Veritas se clasificaban matemáticamente a falta de su último enfrentamiento, que resultó todo un partidazo. El Veritas se impuso por 51-59 y termina como subcampeón de la categoría.

 

Resultados y clasificación final

Estadísticas de la Final a Cuatro (NBN23)

Galería de fotos

Entrega de trofeos

 

CRÓNICAS  DE LA ÚLTIMA JORNADA

POZUELO 51 - INSTITUTO VERITAS 59

Estadísticas (NBN23)

Pozuelo y Veritas jugaban con la tranquilidad de saberse ya en la Fase de Ascenso a LF2, pero sobre la mesa estaba el subcampeonato de Madrid (tras el invicto Centros Único Real Canoe) y los dos equipos buscaron la victoria desde el principio. Rocío Trigueros abrió el marcador para el Veritas y Carmen Arteche igualó para las anfitrionas. Era un pulso entre la solidez (no exenta de calidad) del Pozuelo y el talento de Veritas, con mucha experiencia en ambas filas. Precisamente, una de las jugadoras con más oficio, Alba Elena García, se encargó de poner en ventaja a un Pozuelo que tenía su mejor arma atrás, en la defensa. Y es que el primer cuarto resultó más intenso y táctico que rápido y abierto. Hasta que el Veritas intentó romperlo a base de velocidad y logró una mínima ventaja (4-9), que provocó el tiempo muerto de José Fornos. La reacción no se hizo esperar y ese primer periodo se cerró con 11-9 tras un parcial de 7-0 en menos de un minuto. Pocos puntos sí, pero mucha emoción e intensidad.

El Pozuelo, dirigido por la pequeña base Lucía Suárez, se contagió del ritmo de su rival y el segundo cuarto arrancó con los dos equipos corriendo de un lado a otro. Un triple de Marta Bacete significó el 13-12 y el resto de ese segundo periodo se movió igual, con mínimas diferencias a favor de unas (16-13 a 5:17) o de otras (16-17 a 2:30). Un equilibrio casi absoluto que solo rompió Sofía Gaos al borde del descanso con un 2+1 que significó el 22-19. Por poco tiempo... porque un triple de Silvia Rueda nada más salir de los vestuarios sirvió para fijar otro empate.

El trabajo en defensa de Rocío Trigueros y Andrea Sarriá (con la ayuda del resto) sujetaban al Veritas atrás y le permitieron dar la vuelta al marcador (22-24 a 6:30), aunque también de forma momentánea. Porque era un partido con ataques y respuestas, con arrebatos de genio, incluso en forma de triples. Precisamente, el mayor atrevimiento y acierto del Veritas a la hora de lanzar le llevó a un parcial de 7-22 en el tercer periodo (29-41) que parecía  inclinar el encuentro. Error. Todavía quedaba mucho partido, como demostró el Pozuelo con un parcial de 7-0 nada más empezar el último. Con 36-41 y ocho minutos por delante, todo seguía en el aire.

Cinco puntos seguidos de Andrea Sarriá devolvieron al +10 (36-46), pero en un visto y no visto, las locales volvieron a ponerse a un paso (41-46 a 6:06). Era un choque frenético, lleno de acciones de calidad y nervio, que no podía decidirse tan pronto. El Veritas aguantó por delante hasta el último minuto (51-55), cuando la experiencia de Paula Santolaya, Trigueros y Sarriá y, sobre todo, el lanzamiento decisivo de Sandra Arguiñano remataron el partido.

CORAZONISTAS 57 - DISTRITO OLÍMPICO 53

Estadísticas (NBN23)

El Distrito Olímpico partía como favorito y lo demostró con un parcial de salida de 0-8. El Corazonistas intentaba llegar, pero se veía obligado a hacerlo desde posiciones muy forzadas debido a la intensa defensa del Distrito (marca de la casa). Y, en el otro extremo de la cancha, la verticalidad de Nuria Román y Blanca Ruiz hacían mucho daño. Sin embargo, el Corazonistas tenía a su favor la altura de Irene Baeza y Amparo Lázaro. La primera logró el 2-8 y la segunda acortó distancias. Ese conato provocó la inmediata reacción de Sole Merino reforzando la pintura con Beatriz Moreno. El Corazonistas continuó su escalada hasta un parcial de 7-8, aunque las de San Blas aguantaron y se llevaron el primer cuarto por 9-12.

En cualquier caso, el partido estaba muy igualado, y por si alguien lo dudaba, pronto llegó el triple de Lorena Ruiz, el 12-12, rápidamente contestado por Blanca Ruiz. Los dos equipos ya estaban plenamente metidos en el encuentro y querían llevárselo a su terreno con ataques rápidos, tratando de pillar por sorpresa a su rival. En el sprint, las de San Blas ganaban (y también en el porcentaje de tiros de tres), y por eso se escaparon hasta 14-24 en apenas cuatro minutos, aunque un más que oportuno triple de Laura Vallejo dio aire a un Corazonistas que no quería despedirse del partido. Bajo la dirección de María Conejero, las Coras pusieron una velocidad más y obligaron a emplearse a fondo a un Distrito que no pudo marcharse más allá de 23-30 del descanso.

Las de la San Blas no pudieron comenzar mejor el tercer cuarto, con un triple de Blanca Ruiz, prólogo de un parcial de 2-5 que volvió a enviarlas diez arriba (25-35), pero el Corazonistas seguía insistiendo. Irene Baeza volvió a hacer mucho daño por dentro, pese a los intentos de Carla Díaz por frenarla, las exteriores acompañaron y el marcador se fue estrechando: 31-35 a 5:02, 34-36 y el empate a 36 tras un sorprendente parcial de 11-1.

El tercer periodo terminó con otro empate, a 40, y mucha emoción en el ambiente. Tanto Corazonistas y Distrito estaba completamente volcados, con carreras de un lado a otro de pista y arriesgando desde lejos, como hizo Nerea Vallejo para poner por delante a si equipo. El posterior 45-40 hizo saltar las alarmas en el banquillo del Distrito. Aunque Marina Ruiz alejó momentáneamente el peligró con un triple desde la esquina, las Coras estaban en su mejor momento, con Conejero dirigiendo, Vallejo con el fusil preparado y Baeza asegurando el rebote. En el lado contrario, Marina Ruiz, Nuria Román y Blanca Ruiz tiraban del Distrito. Un duelo de talentos y de atrevimiento, reflejado en el intercambio de triples entre Blanca Ruiz y Conejero, y en el de Vallejo y Marina Ruiz ya en el último minuto (53-53 a 39 segundos)... Silvia Mesa anotó, también de tres, a falta de 23 segundos, dio la victoria al Corazonistas (aunque todavía quedó un tiro libre para cerrar el marcador definitivo) y, de rebote, envió a la fase de ascenso a Pozuelo y Veritas.

 

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

¿Quien está conectado?

Hay 573 invitados y ningún miembro en línea

Contador de visitas

Hoy40
Ayer67
Esta semana293
Este mes933
En total190723
Desarrollo web. F.Leblic.