• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

CUMPLEAÑOS

  •  CLARA PIÑA SIERRA (11)
Proximamente:
  •  Arturo Pinar Adan (21) (17.07.)
  •  CRISTINA PÉREZ GÓMEZ (38) (17.07.)
  •  Fernando Iscar Fdez de Alarcón (21) (19.07.)
          Recordatorio de Usuario/Contraseña    Registro
Creado en 28 Abril 2018
Visto: 183
Imprimir

LA FINAL ES COSA DE DOS

Horarios y resultados

Galería de fotos 

JORNADA 2. Sábado 28 de abril

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ 52 - POZUELO UFV 64

Estadísticas

FFNacionalF18 PozueloRicopia1

Una penetración de Laura Martínez abrió el marcador a favor de un Pozuelo que buscaba su segunda victoria en la fase final. Como la víspera ante el Distrito Olímpico, el Ricopia Funbal Alcalá no se dejó impresionar y dio la vuelta al marcador. Y es que el partido era especialmente importante para las complutenses, que, de caer, prácticamente se quedaban fuera de la lucha por el ascenso a Liga Femenina 2. El triple de Esperanza Toba lanzó al Ricopia hasta un sorprendente 7-2 y, unos minutos después, su segundo triple llevó el marcador hasta 14-4 provocando el primer tiempo muerto de José Fornos. Entonces sí, el Pozuelo comenzó a mostar sus numerosas armas, como la  capacidad reboteadora de Andrea Sarriá o la polivalencia de Rocío Trigueros. Precisamente, el triple de Trigueros (14-9) inició la remontada. Paula Santolaya y Arguiñano la continuaron hasta cerrar el primer cuarto con empate a 14.

El parcial favorable al Pozuelo coninuó creciendo al comienzo del segundo periodo. No solo era el acierto en ataque. Su defensa parecía infranqueable para un Ricopia que tuvo que parar el crono. Sin embargo, Santolaya y Arguiñano abrieron aún más la brecha (14-24 a 4:36). Las complutenses solo recurrían a los tiros lejanos, sin suerte. La ansiedad empezaba a pesar, y todavía más tras la canasta de Marta Alonso bajo el aro (parcial de 0-22). Solo a tres minutos para el descanso, Irene Sempere rompió la sequía de su equipo con un tiro libre. Poca alegría para el Ricopia, porque enseguida llegó el triple de Lucía Suárez. Aun así, el despertar de las complutenses se plasmó en el tercer triple de Toba, el que cerró el segundo periodo con 23-31.

FFNacionalF18 PozueloRicopia2

En el tercer cuarto, los dos equipos pusieron una marcha más. El Ricopia Funbal Alcalá para acercarse a su rival y el Pozuelo para mantener su renta. Mediado ese tercer periodo, las de Fornos lograban su objetivo (27-40), aunque las complutenses seguían apretando. Cuatro puntos seguidos, de Santolaya y Suárez, alejaron aún más al Pozuelo (27-44) y provocaron el tiempo muerto de Fernando Rivas. Su equipo salvó el jaque y llegó al último aún con opciones: 38-50. Las complutenses salieron en busca de la remontada, con lanzamientos muy rápidos aunque quizá también precipitados. El Pozuelo tenía a su favor el tiempo y la experiencia de jugadoras como Arguiñano, que vio el hueco en la defensa para hacer el +14, pero su rival no se rendía, como demostró Raquel Sánchez con el 42-52 o Toba con un nuevo triple, el 45-52 a 4:54 para el final. En los últimos minutos, el Pozuelo supo gestionar su ventaja con ataques más largos y el 2+1 de Marta Alonso (46-60 a 1:21) decidió el partido. Al final, 52-64.

 

JORNADA 1. Viernes 27 de abril

POZUELO UFV 63 - MOVISTAR ESTUDIANTES 62

Estadísticas

La experiencia del Pozuelo contra la juventud del Estudiantes. A rasgos generales, la fase final arrancaba así, pero había más factores, como la irregular trayectoria del Pozuelo en la segunda fase (¿qué versión mostraría en San Blas?) o la aportación de Yohanna Morton, la voz de la experiencia en el Estu. También era un duelo entre dos bloques compactos, que llevan muchos años juntos y juegan casi de memoria.

El Pozuelo comenzó mucho mejor, con un parcial de 7-0 (el triple de Marta Alonso abrió el marcador) ante un Estudiantes que tardó en reaccionar. Lo hizo con la penetración de Lola Peraita que sacó la falta aunque solo tuvo un punto de premio desde los tiros libres. Las colegiales intentaban llegar pero chocaban una y una vez contra la defensa de un Pozuelo que dominaba el rebote por medio de Marta Alonso y Rocío Trigueros, y mandaba por 11-1 a 5:39. Pese a los intentos del Estudiantes, la diferencia todavía creció más (15-1) hasta la aparición de Yohanna Morton que dio un plus de madurez a las colegiales. Aun así, otro triple de Marta Alonso lanzó al Pozuelo hasta 18-3 al final del primer periodo.

El comienzo del segundo confirmó el intento de recuperación del Estudiantes. Primero fue Julia Izquierdo y después Morton, que voló hacia el aro para anotar y conseguir el tiro adicional: 18-8. El Estudiantes ya tenía otra cara, pero enfrente el Pozuelo se mantenía firme, tirando del oficio de Trigueros, Andrea Sarriá o Sandra Arguiñano. Un rebote arañado por Ana Coedo significó el 23-12, y enseguida llegó la respuesta de Trigueros. Mediado el segundo cuarto, Laura Prats tomó el relevo de Morton estirando de su equipo; el resto también se contagió y el Estudiantes no solo mantuvo las distancias sino que recortó (27-17) para llegar al descanso solo seis abajo (29-23) tras el triple sobre la bocina de Marta Rivera.

La distancia se redujo aún más con el 0-4 (Morton y Coedo) nada más empezar el tercer periodo. Con 29-27, el Pozuelo tenía que emplearse a fondo y Trigueros lo hizo para ampliar la ventaja, pero solo por el momento. El Estudiantes no tenía nada que ver con el del principio y un acierto de Coedo supuso el empate a 31 a 7:15. Empezaba un partido nuevo con el Estudiantes en mejor inercia. De ahí el 31-36 de Prats. El Pozuelo intentó reaccionar a base de experiencia, en especial la de Arguiñano, pero el vendaval del Estu provocó que José Fornos detuviera el crono con 33-38. Su equipo mejoró y el partido se convirtió, ahora sí, en un igualado pulso que llegó al último periodo con ligera ventaja colegial: 39-43. Una brecha que se abrió hasta +8 al comienzo del último. El Pozuelo no daba con la tecla ante un Estudiantes que seguía llevando el partido a un ritmo muy alto, el que le convenía. El triple de Mónica Herranz por detrás de una nube de jugadoras fue el inicio de la reacción del Pozuelo, y el 49-49 a 6:10 para el final la confirmación. Coedo para el Estu y Trigueros (2+1) para el Pozuelo intercambiaron golpes en el comienzo de un sprint final vibrante. A 4:56 para el final, el Pozuelo, movido por Mónica Herranz y con Trigueros como punta de lanza, mandaba por 57-54 y el triple de Paula Santolaya le permitió conseguir una renta pequeña pero suficiente, aunque el triple de Paula Corrochano (63-62 a falta de 9 segundos) supuso un emocionante desenlance, en el que las colegiales pecaron de inexperiencia.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

¿Quien está conectado?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de visitas

Hoy48
Ayer52
Esta semana48
Este mes864
En total207363
Desarrollo web. F.Leblic.