• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

CUMPLEAÑOS

  •  FERNANDO ALONSO FELIPE (20)
  •  Iñigo Bunzl Pelayo (22)
  •  PABLO MORA ESTEBAN (36)
Proximamente:
  •  ANA VICENS DE CABO (21) (20.06.)
          Recordatorio de Usuario/Contraseña    Registro
Creado en 06 Junio 2018
Visto: 71
Imprimir

Nuestro primera Nacional Masculino logró plaza de ascenso a Liga EBA. Una de las claves fue la trabajada victoria que consiguió en el primer encuentro del domingo contra el Coslada Plural Asesores, al que consiguió doblegar por 74-68.

 

JORNADA 3. Domingo 3 de junio

CB POZUELO TRILLOLIVA 74 - COSLADA CB PLURAL ASESORES 68

Estadísticas

Rafael Castro, que anunció su retirada,
abraza a su entrenador, Iñaki Refoyo.

El Coslada tuvo las primeras ventajas en el marcador con Alberto Sanz como mejor jugador. Los cosladeños aprovecharon los errores defensivos de Pozuelo y en defensa colapsaron, provocando que sus rivales tiraran más de tres, sin acierto: hasta uno de doce en triples en el primero cuarto.

Pero gracias a una mejor versión defensiva y a los triples de Javier Vicente (2/2), el Pozuelo encontró mejores sensaciones en su juego. Su intensidad y agresividad se impuso en la pista, con superioridad también en el aspecto reboteador. Alberto Arias estuvo muy activo, liderando a su equipo, anotando diez puntos y acompañándolo con seis rebotes. Pozuelo supo darle la vuelta a la tortilla y en la primera mitad ya estaba por delante: 40-36.

Fue en el tercer cuarto cuando el Pozuelo aumentó las diferencias, superando la barrera de los diez puntos y jugando más situaciones de espacios y transiciones para que su trío de jugadores pequeños -Borja López, Jorge González (15 puntos y 15 de valoración) y Eduard Montiel- pudiera anotar con más facilidad que en la primera parte. El CB Coslada buscó una remontada heroica en el último cuarto, pero la falta de acierto en los momentos finales y la picardía de los veteranos de Pozuelo decidieron el triunfo final para los locales por 74-68.

 BALONCESTO ALCALÁ 82 - CB POZUELO TRILLOLIVA  89

Estadísticas

 

El Baloncesto Alcalá  intentó imponer el ritmo del partido desde el principio con un juego alegre y agresivo, con un gran volumen en el tiro exterior y, sobre todo, con acierto. El Pozuelo entró frío en el partido, pero se fue enganchando en cuanto tuvo mayor presencia defensiva y convirtió sus lanzamientos.

Parecía un choque muy igualado, pero un triple de Marcos González puso el 34-23 en el marcador. El Pozuelo tuvo que hacer un sobreesfuerzo y, mediante los puntos de Borja López, pudo recortar diferencias, amenazando con una posible remontada. Pero el bombardeo de los triples seguía en los locales y un lanzamiento de Juan López al final de la primera parte aumentó las diferencias hasta 45-38. Un dato: el Baloncesto Alcalá doblaba en sus lanzamientos de tres puntos a los de dos.

La segunda parte prometía emoción y así fue. Mientras que el Baloncesto Alcalá seguía intratable, como ocurrió con el mate de Sergio Pajares, las diferencias fueron creciendo en el marcador, dando la impresión qué iban a romper el partido y superando la decena de puntos de ventaja. Pero el Pozuelo, experto en fases finales, no querían morir sin un último intento. Los de Iñaki Refoyo gestionaron mejor las emociones, elevaron la actividad física y remontaron la desventaja, hasta el punto de ponerse por delante tras un contraataque de Jorge González. Cada posesión valía su peso en oro y la igualdad se adueño del partido. Pero los triples de Borja López (15 puntos) y Javier Vicente (13) lo decantaron para los visitantes: 82-89. El Pozuelo sigue vivo en esta fase final.

 

XPERIA ZENTRO SANJORGE - CB POZUELO TRILLOLIVA

Estadísticas

 

El segundo encuentro comenzó con equilibrio (2-2), pero enseguida se inclinó a favor de un Xperia Zentro SANJORGE que a los dos minutos y medio ya mandaba por 10-2. Pedro García lideraba la ofensiva acompañado por Diego Fernández, aunque la mejor arma del Xperia (el principal favorito de la fase final) estaba en la defensa, que obligaba a su rival a intentarlo desde lejos o en posiciones muy forzadas. En cambio, el triple de Ismael Herrero significó el 15-4 y provocó el primer tiempo muerto de Iñaki Refoyo. Sin embargo, el lanzamiento desde el lateral de Jorge Alonso abrió aún más la brecha... y después llegó el segundo triple de Herrero. Con 20-4 mediado el primer periodo, el favorito mostraba su poder. La aparición de Sergio Rodríguez y, sobre todo, de Eduard Montiel dio algo más de empaque al Pozuelo, pero el Xperia también tenía más armas escondidas, como el júnior Erik Persson, y el primer cuarto se cerró con un claro 28-10.

El dominio del Xperia se prolongó en el segundo periodo. Otro triple, este de Pablo Pérez, supuso el 33-10. Herrero dirigía las operaciones de un bloque con numerosos recursos. Enfrente, Iñaki Refoyo intentaba buscar soluciones rotando piezas, pero la bola no quería entrar. Sí lo hizo, en cambio, la penetración de Herrero, el 35-12. Al Pozuelo no le quedó más remedio que tirar de talento individual. Jorge González lo hizo para forzar un 2+1 y, poco después, también Montiel. Pese a que los jugadores del Pozuelo comenzaban a mostrar destellos, el partido llegó al descanso con casi veinte puntos de ventaja para el Xperia: 44-25.

 

La brecha se mantuvo abierta tras el descanso. Si el tiro de Herrero no entraba, lo hacía el palmeo de Guillermo Bastante. Pero el comienzo del tercer periiodo también trajo el intento de reacción del Pozuelo. Desde la defensa, y con el orgullo como plus añadido, los jugadores de Iñaki Refoyo frenaron la avalancha (51-34) y buscaron la remontada. Cuando peor lo tenían, empezaron a exigirle a un Xperia que tuvo que emplearse a fondo para mantener la distancia. A su favor estaba la amplitud y polivalencia de su plantilla, y el triple de Guillermo Bastante volvió a ensanchar el hueco por encima de los veinte puntos: 63-41. No solo se trataba de ganar sino también de hacerlo por la mayor diferencia posible pensando en posibles empates. El partido llegó al último cuarto con 66-45. El comienzo del último dejó algunas acciones para la galería, como la bomba de Pablo Pérez por encima de la defensa del Pozuelo o la inmediata respuesta de Montiel, el mejor de su equipo. Cuando parecía que todo estaba decidido, el Pozuelo se puso a doce (75-63 a 3:59) pero la terna formada por Isma Herrero, Pedro García y Guillermo Bastante remató el partido para el Xperia.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

¿Quien está conectado?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de visitas

Hoy107
Ayer94
Esta semana201
Este mes2043
En total205817
Desarrollo web. F.Leblic.