CUMPLEAÑOS

•  Luis de Gómez-Sellés Messa (18)
Proximamente:
  •  Ruth Pecker Matesanz (20) (16.12.)
  •  BRUNO MORENO MATA (13) (17.12.)
  •  Jesús Pérez (20) (17.12.)
          Recordatorio de Usuario/Contraseña    Registro

HISTORIA CB POZUELO

A punto de cumplir su 20º aniversario, se hace necesario escribir la historia del CB POZUELO, para que cualquier integrante del club y sobre todo los más jóvenes y los recién llegados conozcan de donde viene y cuál es la trayectoria del club que desde ese momento es el suyo.

Quiero pedir disculpas de antemano porque,  sintetizar en unas escasas páginas treinta años de historia, siempre conlleva omisiones involuntarias y no permite abarcar el conjunto de acontecimientos que el club ha vivido. En todo caso, remito al lector interesado, a  aquel que en algún momento formó parte de nuestro club al archivo digitalizado de nuestra revista BALONZUELO,  sus 130 números impresos en más de 15 años sí dan testimonio detallado de la vida del club en esos años. Seguro que ahí se verá bien reflejado.

Quiero agradecer a toda la Junta directiva su colaboración en la elaboración de este texto y sobre todo a los que han buceado en nuestros enormes y al tiempo desordenados archivos gráficos para ilustrar la misma con imágenes y fotos inolvidables.

Me gustaría acabar esta introducción con una cita que alude a la importancia del conocimiento histórico:”No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños” CICERON (106-43 A.C.) Escritor, orador y político romano.

Cristóbal Moreno. Marzo de  2013.

Los orígenes (1979-80)

Para encontrar los orígenes del actual CB POZUELO, hay que remontarse más de treinta años atrás. Con las primeras elecciones democráticas en los Ayuntamientos, se incorpora como teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Emiliano Rodriguez, mítica figura del baloncesto español, y se funda el Patronato Deportivo Municipal. Se acometió entonces una política de promover activamente el deporte escolar y las escuelas deportivas municipales y entre ellas, naturalmente la de baloncesto, dada la trayectoria deportiva de Emiliano Rodriguez.

Ampliar

¿Quien está conectado?